jueves, 23 de abril de 2015

Mantén siempre una sonrisa en los labios!


Ante cualquier circunstancia de la vida, una sonrisa puede sanar tu corazón y alegrarle la vida a quienes más quieres. Beneficios de mantener siempre una sonrisa a flor de labios, a continuación: 
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz” es una hermosa frase que resume los maravillosos beneficios que tiene la sonrisa en las personas. Y aunque el buen humor no siempre nos acompaña, dibujar una sonrisa nos hará más saludables por fuera y por dentro. 

Una sonrisa puede mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos: sirve para evitar discusiones innecesarias, para mejorar tu autoestima y  para incrementar la confianza en ti mismo. Una persona que sonríe, aún en los peores momentos de su vida, será catalogada como una persona positiva, como una buena compañía, como un ser irremplazable en la vida de quienes más sufren. 

Incluso tu salud puede mejorar si vas por el mundo con una sonrisa. Según estudios, sonreír tiene ventajas para la salud física y emocional de una persona como:

  1. Alivia el estrés: Una sonrisa puede ayudar a aliviar el estrés cotidiano. . Sonriendo, los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se reducen de una manera significativa.  
  2. Reduce de la presión arterial: Al sonreír, se reduce de manera significativa la presión arterial. 

  3.  Mejora los niveles de ansiedad y la depresión: La sonrisa puede ayudarte en esos momentos difíciles en que puedas sentirte preocupado por un proyecto de trabajo o triste y afligido por un problema en casa. Sonríe, y todo lo bueno vendrá por sí solo. 

  4. Libera endorfinas: La sonrisa libera endorfinas, que son analgésicos naturales del organismo y nos brindan una sensación de placer y tranquilidad.

  5. Efectos positivos en el sistema inmunológico: Sonreír puede traer grandes beneficios para el sistema inmunológico, encargado de protegernos contra enfermedades causadas por gérmenes y algunos virus. 
Recuerda: sonreír es gratis, te hará lucir más atractivo, positivo y saludable, y mejorará tu salud por dentro y por fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario