domingo, 19 de abril de 2015

Errores más frecuentes a la hora de adelgazar

Hora de adelgazar.

Te contamos los errores más frecuentes que comenten las personas a la hora de adelgazar.

Adelgazar es una de las metas más frecuentes que tenemos las mujeres a cualquier edad. Y es que, no sólo por estética sino también por salud,  es  que es importante mantener un peso adecuado según nuestra estatura y otras importantes variables.

El problema es que, a pesar de los sacrificios, las dietas y  el ejercicio, muchas no logran adelgazar tan fácilmente como quisieran. Por eso, te invitamos a leer este artículo para que puedas detectar el o los errores que no te permiten alcanzar el peso ideal.

  1. Hacer dietas rápidas: las dietas “milagro” prometen bajar varios kilos en un tiempo corto. El problema es que con el llamado “efecto rebote” el cuerpo recupera el peso perdido cuando la persona abandona la dieta y comienza a comer normalmente.  Perder  entre 500  gramos y un kilo semanal, como máximo, es la manera más saludable para bajar de peso.

  2. Comer rápido: Las personas que toman sus alimentos de manera rápida tendrán más dificultades para perder peso. Incluso, aquellos que comen muy rápido ganan peso, pues comen más de lo que necesitan al evitar la liberación de hormonas que desencadenan la sensación de saciedad. 

  3. Pasar muchas horas sin comer: La recomendación es que una persona coma algún alimento cada tres horas, en porciones pequeñas y saludables. Pasar muchas horas sin comer puede dañar la salud e impedir una sana pérdida de peso.

  4. No desayunar: El desayuno es la comida más importante del día porque nos brinda la energía que necesitamos para  empezar el día. Además, desayunar todos los días hace que las personas no se sometan a tiempos prolongados de ayuno, los enemigos número 1 para  adelgazar y bajar de peso. 

  5. Auto medicarse: Las pastillas y bebidas para bajar de peso que ofrecen en el mercado no tienen  efecto  en la pérdida  de peso a largo plazo. Además, pueden afectar seriamente tu salud. Consulta a tu médico.

  6. Adelgazar para complacer a otros: el cambio y la motivación para adelgazar debe venir de cada uno, no de lo que piensen los demás.

  7. No cuidar el tamaño de las porciones: Con el paso del tiempo, el tamaño de  las porciones de las comidas han aumentado considerablemente. Por eso, terminamos comiendo de más al no medir  las porciones de lo que comemos. Vigila que tus alimentos vengan en los tamaños adecuados.

  8. Descuidarse con los alimentos light: Las salsas, las gaseosas o los alimentos light deben tomarse con precaución, porque muchos, al pensar que estos tienen pocas calorías, los toman sin control, logrando precisamente el efecto contrario. Mucho cuidado con este tipo de alimentos y bebidas.

  9. Obsesionarse: Si la pérdida de peso se convierte en una obsesión,  adelgazar se convertirá en una enfermedad física y psicológica que puede debilitar a la mujer. Además de no producir los efectos esperados, la autoestima de la mujer también sufrirá las consecuencias.

  10. No ir al médico: Un médico profesional enfocado en el tema de la nutrición es el único capaz de recomendarte una dieta saludable según tus necesidades de pérdida de peso. Lleva un acompañamiento seguro al lado de un nutricionista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario