sábado, 18 de abril de 2015

Ejercicio regular, señal de vida

Ejercicio
 Ejercicios como un paseo durante 20 minutos cada día, es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta un 30 por ciento en jóvenes y adultos, añadieron investigadores británicos en un reciente estudio publicado por el portal médico Medlineplus.
"Los esfuerzos para animar a que los individuos inactivos realicen un pequeño aumento en la actividad física probablemente tengan unos beneficios significativos para la salud", dijo el autor principal del estudio , Ulf Ekelund, investigador científico principal en la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge.

La reducción del riesgo se observó en personas con un peso normal, con sobrepeso y obesidad y explicó "Estimamos que erradicar la inactividad física en la población reduciría hasta el doble de muertes que si se erradicara la obesidad".

"El mensaje de este estudio es claro y simple- dice el autor-  para cualquier peso corporal, pasar de estar inactivo a activo puede reducir de manera sustancial el riesgo de muerte prematura".

¿Cómo se hizo el estudio?

Para llegar a estas conclusiones, Ekelund y sus colaboradores recogieron los datos de 334,000 hombres y mujeres. En un seguimiento promedio de 12 años, midieron la estatura, el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de actividad física reportados por las personas.

Así, se concluyó que  con una cantidad moderada de actividad física, en comparación con la no actividad, fue la clave para reducir las probabilidades de una muerte prematura. “El ejercicio que quema entre 90 y 110 calorías al día podría reducir el riesgo de una muerte prematura entre un 16 y un 30 por ciento. El mayor efecto del ejercicio moderado se observó en las personas con un peso normal, pero incluso las personas con sobrepeso y obesidad experimentaron un beneficio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario