martes, 27 de enero de 2015

Ocho claves para prevenir la hipertensión arterial


Una dieta saludable, un control del peso corporal, hacer ejercicio y controlar el consumo de cafeína y sal pueden ayudar a prevenir esta peligrosa enfermedad. Claves para prevenir la hipertensión, a continuación: 

La hipertensión arterial,  o la presión arterial alta,  es una enfermedad que amenaza tanto a jóvenes como adultos y que puede desembocar en complicaciones como enfermedades coronarias, cerebrales, etc. Por eso, te recomendamos pautas  que  te ayudarán  a tener una presión arterial adecuada sin importar la edad que tengas.


1. Lleva una dieta saludable: Incluye el consumo de fibra, frutas y vegetales diariamente. Esto te ayudará no sólo a mantener un peso saludable, sino que te ayudará a prevenir esta peligrosa  enfermedad.

2. Practica algún deporte: Hacer ejercicio varias veces a la semana reduce el riesgo de hipertensión arterial.  De esta manera se oxigena la sangre y se mantiene una buena salud cardiovascular. 

3. Reduce el consumo de sal:  El exceso sal en las comidas provoca la retención de líquidos, lo que provoca un aumento en la presión sanguínea.

4. Controla la cafeína: El café puede aumentar la presión arterial de una persona. Vigila el consumo de café, té, tinto y bebidas similares y evitarás las secuelas de la hipertensión arterial.


5. Evita el cigarrillo: Un fumador activo o pasivo tiene mayores posibilidades de sufrir hipertensión arterial a lo largo de su vida. Para conocer herramientas para abandonar definitivamente este peligroso hábito, 

6. Restringe el consumo de alcohol: tomar alcohol moderadamente puede ser bueno para la salud. Pero su exceso puede desembocar importantes enfermedades, una de ellas la hipertensión arterial. 

7. Cuida las emociones: Sentimientos como la ira, la rabia, el odio y el estrés pueden enfermar nuestro cuerpo.  Llevar una vida tranquila, practicar técnicas de relajación y evitar los conflictos y las preocupaciones del día a día pueden mejorar no sólo nuestra mente, sino la salud de nuestro cuerpo. 

8. Visita al médico frecuentemente: Todo adulto mayor de 30 años debe vigilar su presión arterial de manera frecuente. Visita al especialista por lo menos una vez al año y sigue sus recomendaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario