sábado, 3 de enero de 2015

Ejercicio y depresión


El ejercicio resulta claramente beneficioso para aliviar los síntomas de la depresión. Descubre por qué en el siguiente artículo. 

Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos posibilidades de “mostrar señales de depresión”, según un estudio reciente. 

El estudio, realizado en  el Colegio Universitario de Londres y la Universidad de McGill, en Canadá, dice también que el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas de las personas que están deprimidas.

"El ejercicio es bueno para uno", aseguró el Dr. Madhukar Trivedi, un investigador destacado en el campo de los efectos de la actividad física, que no participó en el estudio. "Mejora la salud mental y reduce las probabilidades de contraer depresión".

Polémico estudio

Aunque muchos puedan dar fe de los beneficios del ejercicio para su salud mental,  probarlo de forma científica ha resultado muy difícil. “Uno de los problemas es que las personas deprimidas tienden a retraerse y no quieren participar en ningún tipo de actividad. Si hacen ejercicio, podría ser porque su depresión comienza a desaparecer por algún motivo que no tiene nada que ver con su nivel de actividad”.

Ambas universidades evaluaron los síntomas comunes de la depresión, entre ellos los problemas para dormir, la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad a los 23, 33, 42 y 50 años de edad.

El estudio  halló que “las personas que hacen más ejercicio tienen menos síntomas de depresión. Y las personas más jóvenes que hacían más ejercicio tenían menos síntomas de depresión a lo largo del tiempo”.

Por otro lado, los que eran inactivos a los 23 años y seguían siendo inactivos cinco años más tarde no mostraron ningún cambio en el número de síntomas de depresión, señalaron los investigadores.

Ventajas del ejercicio

Otras ventajas del ejercicio regular son:
  • Moldea y tonifica los músculos.
  • Ayuda con la pérdida de peso.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Ayuda al individuo a relajarse.
  • Mejora los niveles de presión arterial.
  • Mejora la actividad osteomuscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario