viernes, 16 de enero de 2015

Adolescentes y los teléfonos celulares


El sexting o envío de mensajes de texto con contenido sexual conduce a un aumento del comportamiento sexual entre los adolescentes. Conoce las conclusiones de un reciente estudio, en el siguiente artículo.

Enviar fotografías o videos con contenido sexual  a través de los teléfonos celulares haría parte de un comportamiento sexual “normal” en los adolescentes.  Los resultados, publicados en la revista Pediatrics, son desde el primer estudio sobre la relación entre el sexting adolescente, o el envío de imágenes sexualmente explícitas a otro por vía electrónica, y el futuro de la actividad sexual.

Los resultados del estudio indican que “el sexting puede preceder a las relaciones sexuales en algunos casos y consolida aún más la idea de que el comportamiento sexting es un signo creíble de la actividad sexual de los adolescentes”. Además, los investigadores no encontraron una relación entre el sexting y el comportamiento sexual de riesgo en el tiempo, lo que puede sugerir que el sexting se está convirtiendo en una parte de crecer.

"Ahora sabemos que el sexting adolescente es bastante común", dijo Jeff Temple, profesor asociado y psicólogo de la UTMB. "Por ejemplo, el sexting puede estar asociada con otras conductas adolescentes típicos tales como el consumo de sustancias.  El sexting no está asociado con buena o mala bienestar mental."

Las conclusiones son parte de una investigación en curso de seis años de un grupo étnicamente diverso de adolescentes estudiantes del sudeste de Texas. Los adolescentes en el estudio completan periódicamente encuestas anónimas que detallan su historia de sexting, la actividad sexual y otras conductas a través de los seis años.

Los investigadores examinaron los datos del  segundo y tercer año de su estudio para determinar si el sexting adolescente predijo la actividad sexual un año más tarde. Ellos encontraron que las probabilidades de ser sexualmente activo como estudiantes de secundaria fue ligeramente superior para los jóvenes que envió un mensaje o una imagen desnuda de sí mismos el año anterior, en comparación con los adolescentes que no lo hicieron. 

"El envío de una foto desnuda puede comunicar al destinatario un nivel de apertura de la actividad sexual, la promoción de la creencia de que se espera que el sexo, y sirven para aumentar los avances sexuales, todo lo cual puede aumentar la posibilidad de un comportamiento sexual futuro.  El Sexting puede servir como un comportamiento puerta de entrada a los comportamientos sexuales reales o como una forma de indicar de una disposición a tomar la intimidad a un nivel superior", concluyeron los investigadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario