lunes, 18 de mayo de 2015

Enfermedades generadas por el estrés laboral.

estrés laboral


El estrés laboral  puede ser el  origen de enfermedades que nunca imaginaste. Conoce más a continuación:

El estrés laboral es la enfermedad moderna que más consecuencias trae para la salud de las mujeres. El hecho de desempeñar varios roles al mismo tiempo (madre, esposa, jefe, empleada,  estudiante, etc.), está acabando con su salud y su bienestar.  Y es que angustiarse a menudo puede significar más que perder el control: puedes perder tu salud, tu bienestar y tu tranquilidad a largo plazo. 


¿Está el trabajo consumiendo tu salud y tu vida? Algunas enfermedades derivadas del llamado estrés laboral son:

  • Bruxismo: Apretar o rechinar los dientes, sobre todo durante el sueño, es uno de los síntomas más comunes del estrés que suelen pasar desapercibidos. Consulta con tu odontólogo si presentas sensibilidad en los dientes, dolor en la mandíbula, etc. Para conocer más sobre el bruxismo.

  • Pérdida del cabello: aunque no lo creas, una persona con estrés puede empezar a perder su cabello. Así, la persona podrá notar la pérdida de pelo después de lavárselo o al peinarse, incluso varias semanas después del episodio de estrés.

  • Problemas en la piel: el estrés puede generarte problemas cutáneos como escozor, acné, erupciones cutáneas, etc. Consulta a tu dermatólogo y evita la automedicación, pues puedes agravar el problema.

  • Migraña: una mujer con migrañas cada vez más frecuentes puede estar pasando por un periodo  fuerte de estrés.
  • Gripas frecuentes: el estrés suele ser responsable del debilitamiento del sistema inmune del ser humano. Por eso, las personas con problemas de estrés pueden sufrir de resfriados, alergias o gripas constantes.

  • Depresión: La depresión y otros desequilibrios mentales se pueden dar también por un exceso de preocupaciones en la vida diaria. La falta de control de las emociones puede también generar enfermedades de origen psiquiátrico como los trastornos de pánico y el síndrome de ansiedad generalizada.

  • Fatiga: Una mujer que está cansada todo el tiempo, a pesar de haber descansado en las noches, puede estar sufriendo del síndrome de fatiga crónica. Este síndrome puede tener síntomas como: pérdidas de memoria, fiebre leve, sensibilidad a la luz, irritabilidad, dolor de garganta, dolores musculares, entre otros. 
  • Problemas digestivos: dolores de estómago, diarreas, úlceras y otros desórdenes estomacales son frecuentes cuando padeces un estrés laboral agudo.  Lleva una dieta equilibrada y consulta al médico cuando estas enfermedades hagan su aparición.
El control de tus emociones es vital para tu salud física y mental. Consulta a un experto de la salud mental cuando el estrés laboral domine tu vida y te quite la alegría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario