martes, 19 de mayo de 2015

5 beneficios de salir a caminar que lo convierten en todo un momento especial

Caminar
Hasta hace pocos años la mayoría de las personas almorzaban en sus casas en un día laboral y los niños se entretenían con cosas simples como desgranar fríjoles, sin embargo ahora el menú ejecutivo ha pasado a reemplazar el hábito de ir a casa y los niños llenan su tiempo libre con cuanta clase extracurricular existe. Te sorprenderá saber que caminar al aire libre puede devolverte mucho de lo que el acelerado ritmo de vida de esta época te ha quitado.

1. Estimular tu mente
Seguramente tú misma habrás experimentado al caminar, la facilidad con que aparecen en tu mente ideas creativas o soluciones que no habías considerado a problemas a los que ya te habías dado por vencida. 

2. Tener tiempo para ti
Si como la mayoría de mujeres del mundo vives con un montón de actividades diarias que no te dejan tiempo para ti, hay un consejo muy simple para cambiar esto: empieza a caminar. Verás que muy pronto lo convertirás en un hábito porque es la oportunidad perfecta para estar a solas contigo misma, pensar en tus cosas y ser tu prioridad.

3. Dejarte llevar
Hay quienes caminan para hacer ejercicio y hay quienes lo hacen simplemente por la oportunidad de observar a las personas que están en el camino, escuchar sus canciones preferidas o probar el pan recién horneado de la panadería de la esquina… 

4. Descubrir lugares especiales
Ir caminando te permite descubrir lugares que no hubieras podido ver de ninguna otra manera. Cuando lo haces con frecuencia, empiezas a tener tus rutas personales con lugares que cuando pasas por ellos sientes emoción. Como un árbol-túnel, una callecita cerrada de adoquines o un parque para detenerte a descansar un rato.

5. Estimular la felicidad
Caminar mejora la autoestima, sube el ánimo y disminuye el estrés al que diariamente te enfrentas en esas interminables filas de carros.

Así que ya lo sabes, caminar te hace bien. Saca a tu perro, sube a tu apartamento sin usar el ascensor, parquea lejos del lugar al que vas, camina algunos días para ir al trabajo... ¡Caminar te ayuda a bajar el ritmo y a disfrutar la vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario