martes, 10 de febrero de 2015

Superfinanciera ordena a la BVC habilitar canales alternativos al e-trading para realizar operaciones sin costo adicional



La Superintendencia Financiera de Colombia inició hace varios días investigaciones sobre las fallas que se han venido presentando en la plataforma para la negociación de la Bolsa de Valores de Colombia - BVC y la no atención a los inversionistas por parte de algunas firmas comisionistas.

El Gobierno ha adoptado todas las medidas para que el mercado tenga facilidades de operación y espera que la BVC disponga de los recursos necesarios para que el mercado funcione en condiciones de normalidad.

En consecuencia, la Superintendencia Financiera ordenó a la BVC coordinar con las firmas comisionistas prestar la debida asesoría a los inversionistas que operan bajo el canal de e-trading, informándoles las alternativas a través de las cuales podrán operar cuando se presenten fallas en este sistema.

El valor de las operaciones a través de estos canales alternos no podrá superar el costo que tiene una transacción a través de e-trading, en el evento en que éste sea mayor.

La Superfinanciera recuerda a los intermediarios de valores que en los contratos de e-trading celebrados entre las comisionistas y sus clientes, se prevé que en los eventos de fallas de los sistemas las operaciones de sus clientes puedan adelantarse por los demás canales sin que se afecten los servicios ofrecidos ni las operaciones ejecutadas.


En tal sentido, la Superintendencia Financiera invita a los inversionistas y al público en general a utilizar los diferentes canales de comunicación para presentar sus quejas por fallas en la prestación del servicio, las cuales constituyen un insumo fundamental para las investigaciones que actualmente adelanta.

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