La Superintendencia Financiera
de Colombia inició hace varios días investigaciones sobre las fallas que se han
venido presentando en la plataforma para la negociación de la Bolsa de Valores
de Colombia - BVC y la no atención a los inversionistas por parte de algunas
firmas comisionistas.
El Gobierno ha adoptado
todas las medidas para que el mercado tenga facilidades de operación y espera
que la BVC disponga de los recursos necesarios para que el mercado funcione en
condiciones de normalidad.
En consecuencia, la
Superintendencia Financiera ordenó a la BVC coordinar con las firmas
comisionistas prestar la debida asesoría a los inversionistas que operan bajo
el canal de e-trading, informándoles las alternativas a través de las cuales
podrán operar cuando se presenten fallas en este sistema.
El valor de las
operaciones a través de estos canales alternos no podrá superar el costo que
tiene una transacción a través de e-trading, en el evento en que éste sea mayor.
La Superfinanciera
recuerda a los intermediarios de valores que en los contratos de e-trading
celebrados entre las comisionistas y sus clientes, se prevé que en los eventos
de fallas de los sistemas las operaciones de sus clientes puedan adelantarse
por los demás canales sin que se afecten los servicios ofrecidos ni las operaciones
ejecutadas.
En tal sentido, la
Superintendencia Financiera invita a los inversionistas y al público en general
a utilizar los diferentes canales de comunicación para presentar sus quejas por
fallas en la prestación del servicio, las cuales constituyen un insumo
fundamental para las investigaciones que actualmente adelanta.
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