domingo, 21 de diciembre de 2014

Caminar o montar en bicicleta, buenos para el estrés y la salud mental


Caminar y montar en bicicleta pueden ser positivos para la salud mental. Sus beneficios, a continuación. 
Las personas que se desplazan hacia sus oficinas en una bicicleta o simplemente caminando por las calles de su ciudad pueden tener más beneficios en su salud de los que anteriormente se creía. Además de hacer un ejercicio regular que podría mejorar su salud cardiovascular, ahora se comprobó que estas personas pueden mejorar su salud mental. 

Según un estudio británico, las personas que dejaron el carro en la casa y comenzaron a desplazarse de otras maneras, lograron reducir el estrés diario y se concentraron más en sus labores diarias. 
Incluso, las personas que utilizaron el transporte público, mejoraron en sus niveles de bienestar psicológico. 
Datos del estudio 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de más de 18 mil personas entre los 18 y los 65 años que se desplazaban al trabajo.
Nuestro estudio muestra que mientras más tiempo pasaban las personas desplazándose en coche, peor era su bienestar emocional. Y de forma correspondiente, las personas se sienten mejor cuando tienen que caminar más para ir al trabajo"


Para llegar a estas conclusiones, los investigadores “sopesaron otros factores que se sabe que provocan estrés o afectan el bienestar de las personas, como los ingresos, las relaciones, los hijos, mudarse y cambiar de trabajo”. También, tomaron en cuenta los sentimientos de inutilidad e infelicidad de las personas que realizaban desplazamientos, su calidad de sueño y si tenían problemas para lidiar con los demás.


Precauciones


Si has decidido dejar el carro en casa y desplazarte en bicicleta o a pie, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que los conductores de la bicicleta deben andar al lado derecho de la vía para evitar accidentes de tránsito.
  • Los conductores y sus acompañantes deberán vestir chalecos o chaquetas que los haga visibles para los demás conductores, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde o cuando las condiciones del clima lo ameriten.
  • Las bicicletas tienen prohibido cruzar por las aceras, vías prohibidas o lugares destinados para el paso de peatones.
  • Si vas a conducir en la noche, las bicicletas deben llevar prendidas la luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y una luz roja en la delantera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario