lunes, 29 de diciembre de 2014

Bienestar ¿Cómo acabar con la rutina?


Salir de la rutina ayuda a combatir el estrés y a tener un mejor bienestar y calidad de vida. 10 pequeños trucos para huir de ella y encontrar la plenitud y la sonrisa que tanto necesitas. 

Trabajar, estudiar o cuidar nuestro hogar puede agotarnos física y mentalmente, así amemos lo que hacemos en nuestro diario vivir.   Es así como llega el cansancio, las enfermedades,  el estrés y el agotamiento. 
Por eso, y como regalo a nosotras mismas, podemos cambiar la rutina diaria con pequeñas acciones que pueden alegrar nuestros días. Algunas son:

  1. Busca nuevas rutas: ¿Vas a la oficina o a la Universidad por la misma calle día tras día? Ensaya otro camino: de esta manera no sólo estás haciendo algo por tu propia seguridad, sino que podrás conocer nuevos lugares que puedan ser de interés para ti.
  2. Atrévete: ¿Quieres un nuevo corte de pelo?  ¿Aprender un nuevo idioma? Saca tiempo de tu agenda y arriésgate a hacer algo que te enseñe algo diferente y te haga feliz.  No pierdes nada con intentarlo.
  3. Desconéctate: ¿Adicta al celular, al Facebook y a las redes sociales? Intenta desconectarte de la tecnología varias horas a la semana, y dedícate a contemplar un paisaje, a compartir con tus seres queridos, a vivir.  
  4. Encuentra un hobbie: Analiza tus gustos y busca algún pasatiempo que puedas practicar regularmente. Así descansarás, te sentirás más optimista y sentirás que aprovechas tu tiempo en todo momento. 
  5. Practica un nuevo deporte: Al practicar un nuevo deporte estarás llevando tu cuerpo al máximo. El crossfit, el squash o los deportes extremos te ayudarán con este objetivo.
  6. Inventa nuevas recetas de cocina: Salir de la rutina en la alimentación diaria te ayudará no sólo a comer de manera más saludable sino a disfrutar de nuevos sabores.
  7. Aprende algo nuevo todos los días: Intenta no pasar un día sin conocer algo nuevo del mundo y de tus intereses personales y profesionales. Así podrás abrir tu mente y cambiar viejos hábitos de pensamiento.
  8. Conoce nuevas personas: Gente que puede interesarte y con la que puedes compartir grandes momentos puede estar solo a la vuelta de la esquina. Procura conocer nuevos amigos y amigas en tu día a día.
  9. Visita viejos amigos: ¿Recuerdas los viejos amigos de la infancia, aquellos que te hicieron feliz cuando eras una niña? Pues no está de más llamarlos y pasar un rato agradable con ellos, pues recordarás tiempos felices y sentirás alegría y nostalgia en el corazón.
  10. Piensa diferente: Si llevas muchos años con las mismas ideas, con los mismos sueños, con los mismos hábitos, es hora de dar un cambio. Escucha a tu corazón y sigue sus instrucciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario