sábado, 29 de noviembre de 2014

Las pólizas de seguro

05
La póliza de seguro es un contrato legal entre usted y la compañía de seguro. En el contrato aparecen sus derechos y las responsabilidades de la compañía  de seguros. Hay pólizas de seguros que cubren una variedad de riesgos financieros tales como:

Propiedad: La gente compra este tipo de seguro para proteger su automóvil y su vivienda. El seguro de propiedad lo protege contra perdidas o daños a su propiedad causadas por fuego, humo, huracanes y vandalismo.

Riesgos: lo protege contra perdidas financieras sufridas por otras personas y usted es responsable. Esto ocurre si usted es negligente o cuando un contrato la ley o una decisión de la corte requiere que usted pague por las perdidas de otra persona. Por ejemplo, doctores en medicina y otros profesionales, por lo general tienen este tipo de protección.

Salud: su seguro de salud paga gastos de hospitalización y del doctor en medicina.

Ingreso: lo protege contra la perdida de ingresos en el futuro. Su patron puede adquirir dos tipos de seguros de ingreso: desempleo y fondo de seguros del estado.

Vida: El seguro de vida le provee una cantidad de dinero a su beneficiaro si usted muere.
Para tener en cuenta :
– Hay muchas compañías y agentes que ofrecen pólizas, por lo tanto los precios varían. Compare los beneficios y las tarifas antes de comprar.
– Asegúrese que el agente y la compañía tengan licencia o autorización para negociar en el estado.
– Asegúrese de que ninguna información falsa o incorrecta aparezca en su solicitud de compra de seguro.
– Si usted recibe su póliza por correo, guarde el sobre ya que le servirá para verificar la fecha de cuando recibió la póliza. Si usted no recibe la póliza en un mes, póngase en contacto con el agente y/o la compañía y pregunte la razón.

– Lea la póliza antes de compararlo. También léala con cuidado y asegúrese de que todo lo que usted habló con el agente está incluido en la póliza que usted compró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario