martes, 3 de abril de 2018

Más ciudades con prohibición de carros diésel


Los gobiernos y organizaciones activistas en pro del cuidado del ambiente siguen en la gestión de cambiar prácticas y hábitos con carros y motos en las ciudades más grandes. Países como Inglaterra, Alemania y Francia han tomado medidas para disminuir el impacto de CO2 en el aire. Ahora Roma, se une a esta iniciativa.

La capital italiana prohibirá el tráfico de carros que se mueven con diésel en 2024. La medida solo operará en el centro de la ciudad.

“Hay que tener el valor de adoptar medidas serias si queremos intervenir el problema”, afirmó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Las alternativas frente a este tipo de problema la han venido adoptando las casas automovilísticas, motos y bicicletas que buscan incentivar el uso de motores híbrido o vehículos eléctricos que disminuyan la emisión de CO2.

Sin embargo, esta propuesta debe tener más alternativas para que las personas no evadan las medidas al comprar más autos y generar más tráfico y contaminación. Además de no afectar la economía automotriz, sino encontrar un equilibrio entre las partes.
Pros y contras 

Los sectores de la economía han alegado que no se ple pueden poner trabas a las personas que quieran comprar carros diésel y poder manejar por toda la ciudad. No obstante, las leyes en estos países han defendido la calidad del aire que los ciudadanos deberían tener.

La polémica continuará en las 60 ciudades en Alemania que han superado el limite de nivel de Nitrógeno en el aire. por su parte, activistas celebran la medida que permitirá el incentivo de alternativas como el transporte público, la bicicleta o las motos también que emitan menos contaminación.

Sin duda, son medidas que tienen voces a favor y en contra pero que pueden ser puntos determinantes para potenciar la creatividad y recursividad entre la sostenibilidad del ambiente y el diseño e ingeniería para nuevos modelos de carros híbridos o eléctricos.


https://www.kienyke.com/tendencias/carros-motos/carros-diesel-prohibicion-trafico-ciudades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario